SYLVIA K. GRON

Sylvia Ketelhöhn Gron

 

  • Sylvia Elizabeth Ketelhöhn Gron nace en Managua, Nicaragua el 23 de abril de 1976. Se educa en el Humboldt Schule en San José, Costa Rica.  Ha cursado estudios universitarios en artes plásticas especializándose en escultura en la Universidad de Costa Rica.  Habla alemán, inglés, francés y español. 
  • A partir del 2002, emprende la labor de llevar sus conocimientos creativos a niños, niñas y adolescentes de las comunidades de Costa Rica y Nicaragua en riesgo social, con el afán de mejorar sus aptitudes personales, y de estimular mediante actividades artísticas, la disciplina, el amor propio, el orgullo, y sobre todo, el trabajo en equipo.
  • Esta actividad trata de crear un enlace intrínseco entre la psicología y el arte, en la búsqueda de brindar un servicio a estos menores basado en la prevención de la violencia, deserción escolar, embarazos prematuros, castigo físico infantil, abuso sexual, trabajo infantil y explotación sexual comercial.
  • Participa en diferentes congresos sobre Arte Terapia, Violencia Domestica, Liderazgo, Teatro del Oprimido, con otros expertos en Arte terapia de Canadá, Nueva Zelanda, New York (Estados Unidos), Israel, Congo (África), Cuba, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.
  • Actualmente es Directora Ejecutiva de “La Asociación Artística para Niños ASART” www.asart-ca.org y trabaja en colaboración con la Fundación Strachan y Save the Children en la construcción de una nueva cultura de paz para los países centroamericanos. 
  • Es productora ejecutiva de proyectos artísticos como el de Shambalah (www.shambalahproductions.com).
  • Actualmente forma parte de Sudest Consultoría Social como asociada centroamericana.

 

Boton ASART